filustra

Josh Neufeld

Josh_Neufeld3_retouched_sm1Josh Neufeld (Nueva York, 1967) es un dibujante alternativo conocido por sus comics basados ​​en temas como el huracán Katrina , los medios de comunicación y los viajes internacionales , así como sus colaboraciones con escritores como Brooke Gladstone y Harvey Pekar.

Figura entre los autores más vendidos en el New York Times por las novelas gráficas de no ficción New Orleans After the Deluge (Pantheon) y The Influencing Machine: Brooke Gladstone on the Media (W.W. Norton). Fue galardonado por la Xeric Foundation, en 2004, por su primer linro A Few Perfect Hours (and Other Stories from Southeast Asia & Central Europe).

En 2005, poco después de que el huracán Katrina azotara la costa del Golfo , Neufeld pasó tres semanas como voluntario de la Cruz Roja de Estados Unidos en Mississippi. Esa experiencia inspiró A.D.: New Orleans After the Deluge. Como parte del programa de conferenciantes y especialistas del Departamento de Estado de EEUU, Neufeld ha viajado como «embajador cultural» a Birmania, Egipto, Argelia, Bahrein e Israel y Palestina.

Su obra ha sido nominada a diversos premios, incluyendo el Eisner y el Harvey por A.D.: New Orleans After the Deluge. Sus ilustraciones han aparecido, entre otras publicaciones en New York Times, Washington Post y Wall Street Journal. Vive en el neoyorkino barrio de Brooklyn con su mujer y su hija.