Presentación

Con el Foro Internacional de Ilustración, el Salón de los Ilustradores y el Catálogo Iberoamericano de Ilustración, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara abre un espacio a los profesionales de la imagen.


Conferencias, talleres y negocios. Grafito, tinta y pixeles. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara extiende de nuevo una hoja en blanco a los ilustradores para que muestren su trabajo, comercialicen sus derechos, reflexionen sobre su oficio y compartan experiencias con el público y sus colegas. Con el Foro Internacional de Ilustración (Filustra), el Salón de los Ilustradores y el Catálogo Iberoamericano de Ilustración, la Feria ofrece una plataforma de negocios y profesionalización para quienes, además de las palabras, utilizan las imágenes para contar historias.

En el Área Internacional también estará ubicado el Salón de los Ilustradores, que ofrecerá diversas charlas y actividades para que el público se acerque al trabajo de los creadores. Además de las conferencias y las firmas de libros, los autores trabajarán a la vista de los visitantes de la FIL para mostrar y explicar a los interesados sus dinámicas creativas. Durante los horarios exclusivos para profesionales, el Salón de los Ilustradores funcionará como un espacio para que los participantes sostengan citas de negocios con editores y otros involucrados en la cadena del libro.

Para redondear la oferta, la Fundación SM, El Ilustradero y la FIL Guadalajara lanzaron la convocatoria del  II Catálogo Iberoamericano de Ilustración. A este certamen pueden inscribirse los ilustradores originarios en cualquier país de Iberoamérica, quienes deberán enviar una selección de entre tres y cinco trabajos inéditos.

Un Comentario

  1. Pingback: II Foro Internacional de Ilustración, FILUSTRA 2011

Los comentarios están cerrados.