Diego Bianchi

Diego Bianchi Bianki (Argentina, 1963)
Diseñador, ilustrador y editor.

A los 17 años se graduó como maestro de dibujo en el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad de La Plata ,y posteriormente, en la carrera de Diseño en dicha Universidad.

Ilustrador en medios de prensa como Revista Ñ de Cultura en Buenos Aires, La Vanguardia de Barcelona y Público de Madrid .

Nominado por el ‘Reconocimiento al Estilo Profesional en Diseño y Comunicación 2010’ que anualmente otorga el Consejo Asesor Profesional de la facultad de Diseño y Comunicación de la universidad de Palermo (Argentina).

Sus últimos libros publicados en el área de libros para niños y jóvenes son:

Con la cabeza en las nubes (Pequeño editor. Buenos Aires, 2010).
Candombe (Pequeño editor. Buenos Aires, 2009).
Como pez en el aire (Editorial Sudamericana de Buenos Aires, 2007).
Nariz de higo (Pequeño editor. Buenos Aires, 2005).
Candombe, fièbre du carnaval (Editions du Rouergue. Rodez, 2004).
¿Quién corre conmigo? (Kaufman- Bianki,  Sudamericana. Buenos Aires, 2004).
Pleine lune (Ed. du Rouergue. Rodez, 2003).
Restorán (Pequeño editor. Buenos Aires, 2003).
Mon petit cheval (Ed. du Rouergue. Francia, 2002).

Actualmente se encuentra desarrollando un libro sobre la ciudad de Buenos Aires para la Colección ‘Mi pequeña ciudad’ de la editorial Media Vaca, de Valencia.

Ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas, entre las que se destacan: Candombe Lubolo, en Galería Mar Dulce de Buenos Aires (2010); An imaginary library, en Chihiro Art Museum Collection de Tokio (2008); El arte de la elegancia, Elsi del Río (2007); Place proyect, Museo de arte Contemporáneo de Barcelona (2005); Inventario, en el Centro Cultural de Recoleta de Buenos Aires (2002), y en el Centro cultural de España en Lima (2001).

Publicaciones independientes en las que ha colaborado : Venus (Argentina), Artefacto (Argentina), Platform 1, Canvas Fundation( Holanda), Vanidad (España),Olho Mágico (Brasil), Lápiz Japonés (Argentina), Dora (Alemania), DDT (Cuba), La grieta (Argentina), Pimba (Uruguay), Güear (Uruguay), Complot (México), Tótem (España), Blue (Italia), Macocki (España), Libertino (Argentina), Guacho (Uruguay).

Cofundador junto a Ruth Kaufman (editora literaria) y Patricia Jazan (impresora)
del sello de libros ilustrados Pequeño Editor. Desde 2002 hasta la fecha, es editor responsable y director artístico (Ad-honorem).

En 1993, junto al humorista gráfico Sergio Langer, funda la  mítica revista de artes gráficas e historieta, Lápiz Japonés. También participa en la fundación de la La Comuna, junto a Ral Veroni y Elenio Pico, donde se desarrollaran exposiciones y otras actividades artísticas desde esa fecha y hasta1998, en su estudio de la calle Charlone, en Buenos Aires.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s