Iris Borges

Iris Borges (Brasil)

Originaria de Coromandel (Minas Gerais), vive en Brasilia desde 1970, donde crió a sus tres hijos y seis nietos, asociando la vida familiar con su formación como profesora y psicóloga.

Sin embargo, el estudio de la literatura y el trabajo con profesores y alumnos es a lo que ha dedicado su vida profesional. Su agenda de conferencias, talleres y asesoría a escuelas y profesores, relativas a orientaciones bibliográficas, montaje de acervos de bibliotecas, proyectos de lectura y de formación de lectores es intensa.

Organiza y participa regularmente en seminarios y congresos de literatura infantil y juvenil, ya sea como asistente, conferencista o moderadora. Para enriquecer los encuentros en los que participa, promueve a los autores e ilustradores, libreros y editores que crean la literatura de Brasilia, además de llevar ilustradores, editores y autoridades de otros estados relacionadas con el libro. Este amor por lo libros y por la literatura transformó a Iris en escritora de libros infantiles en los que narra con delicadeza y sensibilidad sus recuerdos y su amor por los libros y todo aquello que forma el fantástico universo literario.

Anuncios