Mauricio Gómez Morín

Mauricio Gómez Morín

(Ciudad de México, 1956)

Realizó estudios en el Taller de Gráfica Popular y la escuela de pintura y escultura La Esmeralda (del Instituto Nacional de Bellas Artes). Ha participado en múltiples exposiciones individuales y muestras colectivas. Es un afanoso cultivador de las llamadas artes menores y/o aplicadas, entre las que se encuentran principalmente el muralismo callejero, la museografía, la escenografía, la estampación de alcantarillas, etc.

Laboró diez años (1980-1990) como docente en la licenciatura de diseño gráfico en la Universidad Autónoma Metropolitana. Desde hace 25 años trabaja como ilustrador, colaborando en revistas y periódicos mexicanos como La Jornada, Reforma, Excélsior y la revista Letras Libres. Como ilustrador infantil ha trabajado con las principales editoriales en México y con la Secretaria de Educación Pública dentro de la colección Libros del rincón e ilustrando los libros de texto gratuitos.

Fue director artístico de las colecciones infantiles del Fondo de Cultura Económica donde, además, ha ilustrado varios libros. Fue Gerente de Diseño e Imagen en la editorial Santillana. Nominado en 2007 a los premios Astrid Lindgren y Christian Andersen por su trayectoria profesional.

Anuncios