Ilustradores alemanes

Mi vida

Nivel Principiantes: De 10 a 14 horas.

Talleristas: 29 y 30 de noviembre (Jutta Bauer y Birte Müller) · 1 y 2 de diciembre (Julia Friese y Tomas M. Müller).

La idea: Los docentes de este taller y los participantes ni nos hemos visto nunca ni hablamos el mismo idioma. Sin embargo, dibujar y narrar con imágenes puede ser el lenguaje con el que conocernos mejor.

La tarea: Los participantes explicarán, mediante sencillos dibujos gráficos, algo de ellos mismos, de su vida (familia, lugar de residencia…).

Procedimiento: Se comunicará a los participantes la temática del taller con anterioridad con la intención de animarlos a que preparen la temática expuesta en casa y traigan al taller sus esbozos o materiales.

Por falta de tiempo, sólo se podrá estimular a los participantes a crear obras gráficas narrativas.

Sería conveniente que los participantes preparasen varios dibujos que se pudiesen contemplar a modo de serie en orden cronológico o como un dossier con diferentes “muestras” recogidas en una libreta que presenten la vida del ilustrador o de la ilustradora. El siguiente paso sería seleccionar, revisar, completar, diseñar… para lograr un buen resultado. Se podría crear una libreta en formato A5 (A4 doblada) o en formato A4 (si la fotocopiadora tiene el formato A3).

Material: Sería de gran ayuda disponer de una fotocopiadora en blanco y negro (A4 o todavía mejor A3) que pueda aumentar o disminuir. Los trabajos concebidos se podrían diseñar sin tener que dañar el original. Las obras de los participantes se podrían fotocopiar y posteriormente colorear, el intercambio de libretas también sería posible y finalmente se podría formar un álbum con todas las aportaciones. Esta práctica sería rápida. Para fotocopiar se necesitaría suficiente papel planco normal de 90 g/qm (3 o 4 paquetes de 500 hojas).

Anuncios